La necesidad de ver fotografías.

Sin categoría

Durante estos veinticinco días y medio que llevo encerrada en casa he descubierto que una de las cosas que más me reconforta es ver fotografías.

No importa si las tenemos físicas o si las vemos en redes sociales, lo importante es que de una forma o de otra, las necesitamos porque nos conectan a las personas que nos acompañan en la vida.

He visto cómo la gente supera situaciones difíciles y avanza gracias a la fotografía, a las imágenes. ¿Sabéis por qué? Es simple:

La fotografía es un arte. Igual que cuando observamos un cuadro o escuchamos una canción, las fotos también transmiten emociones. Para cada persona, para cada espectador es distinto. No hace falta que la imagen sea técnicamente correcta, sólo es necesario que despierte una chispa en aquellos que la observan.

Pues esa chispa es la que busco en las imágenes, sobretodo estos días confinada en casa.

Una chispa en los ojos de alguien a quien queremos, que nos diga que está esperando a abrazarnos cuando todo esto pase. Una chispa de emoción que grite las ganas que tiene de enseñarnos todo lo que ha hecho estos días que no nos hemos visto. Una chispa que nos recuerde que tenemos que ser fuerte y resistir, en cualquier tropiezo que se nos presente, porque la vida sigue, y nosotros también.

¿Qué es la fotografía?

Sentimientos

Para mí la fotografía es una forma de expresarse. Pero también es una forma de protegerme.

¿No os pasa? A través de un objetivo se ve todo de otra forma, cuando hago fotos veo la escena “desde fuera”, me distancio de todo lo que ocurre a mi alrededor y me siento más segura, como si por un segundo los problemas no pudieran tocarme, como si tuviera un escudo.

Y gracias a ese escudo puedo encontrar otros puntos de vista. Historias nuevas, en cada fotografía, en cada persona que veo a través de la cámara.

No sé, a veces es muy difícil para mí controlar las emociones cuando me voy a hacer fotos, pero me parece muy bonito sentirse así, la verdad. Protegida por una de mis pasiones.

¿Qué es la fotografía para vosotros? ¿Cómo os hace sentir?

Historias en la Plaza Mayor
Historias en la Plaza Mayor.

Me presento.

Sin categoría

Me Presento:

¡Hola! Soy MGB Fotografía. Bueno, así firmo las fotografías pero me puedes llamar Miriam.

Estudié Producción de Proyectos Audiovisuales y Espectáculos; Iluminación, Captación y Tratamiento de la Imagen; y por último hice Marketing digital y Branding.

Me encanta leer, ver cine y series, la fotografía y los buenos espectáculos.

Pero este blog se va a centrar en mi pasión por la fotografía. Cómo empecé, qué es lo que me gusta, cómo me hace sentir, lo que quiero transmitir…

También espero que este proyecto se vaya convirtiendo en una familia, una comunidad donde todos los usuarios compartamos nuestros puntos de vista y nuestras historias a través del objetivo de una cámara.

fin