Año nuevo, ¿vida nueva?

Sin categoría

Llevo mucho tiempo sin fotografiar algo que me emocione. Sin disfrutar de lo que observo a través del objetivo. Con un bloqueo bastante grande, la verdad. En varios ámbitos.

Los que creamos contenido (por poco que sea); y no digo que yo sea una experta, ni mucho menos; nos vemos en la obligación de tener ideas constantemente, de estar a la última, de tener material suficiente y nuevo para «hacer tu trabajo», de publicar casi diariamente…

Y los que no nos dedicamos a la creación de contenido a tiempo completo, ¿cómo enfrentamos ésto? Tienes que echarle horas a tu trabajo, a tu vida personal, al deporte, a tu casa, a los estudios, y, además, «oye, tienes que sacar tiempo para subir y editar fotos, no te olvides».

Pues ya no me apetece hacerlo así. He descubierto inspiración para otro tipo de fotos. Para curiosear y darle una nueva imagen a mi «trabajo», a mi pasatiempo favorito, a mis fotografías.

Voy a publicar cuando pueda y quiera. Cuando esté inspirada. Y cuando esté tranquila y satisfecha con el resultado.

¿Qué opináis?

Os dejo alguna foto de la primera sesión del año.

Os veo pronto… a través de un objetivo.

Contacto

Sin categoría

Encontré mi vocación cuando entré (casi de casualidad) en el mundo audiovisual.

Estudié Producción de Proyectos Audiovisuales y Eventos, Marketing Digital y Branding, e Iluminación, Captación y Tratamiento de la Imagen.

Soy fotógrafa en cortos, festivales y eventos, además de haber trabajado en TVE y en The Wall.

En este blog cuento lo que la fotografía significa para mí, hablo de la parte técnica, y de diferentes accesorios. Todo desde mi experiencia.

Si estáis interesados en hacer sesiones de foto no dudéis en poneros en contacto conmigo: miriam.gonzalez4d@gmail.com.

Espero que os guste mucho el contenido del blog. ¡Seguidlo y compartir!

Bolas fotográficas y prismas.

Sin categoría

¡Hola a todos!

Hoy os quiero contar mi experiencia con unos accesorios muy especiales: BOLAS FOTOGRÁFICAS Y PRISMAS.

¿Los habéis usado alguna vez?¿Tenéis alguno? Yo tengo dos bolas y dos prismas, de tamaños diferentes. Y tengo que decir que ¡me encantan!

Es un poco complicado cogerles el truco. Depende mucho de cómo hacéis vosotros las fotos: si tenéis compañía, modelos, más accesorios, alguien que os ayude a colocar todo, etc. Según el accesorio, el «proceso» de la foto es distinto.

Bolas Fotográficas: En mi caso, todavía no tengo pinche. Por lo tanto, me he centrado en colocar la bola en sitios a los que se puede acceder con facilidad y en practicar posturas de la mano para sostenerla. También existen soportes para colocar la bola, pero si te quieres ahorrar algún euro, puedes crearlo tú con libros, ropa o incluso puedes aprovechar los surcos que tenga la superficie donde coloques la bola! Por supuesto, todo se perfecciona con práctica, y yo aún estoy practicando -no soy ninguna experta-, así que al principio no os frustréis si no os gusta cómo sale la mano, si la cámara no enfoca bien o si no conseguís colocar bien la bola. ¡Seguid practicando!

Prismas: A mi parecer, trabajar el con prisma es más fácil. El efecto es parecido al que obtenemos con un espejo o un cristal/vidrio en una posición concreta. Tendremos una imagen con reflejos y destellos de diferentes colores. Para colocar el prisma podemos hacerlo con la mano que nos quede libre (sea nuestra mano libre o la del pinche :D) o bien ajustándolo al objetivo de la cámara con gomas o celo. No hay una posición correcta, lo ajustaremos según creamos conveniente para la foto que queramos hacer.

A continuación os voy a poner ejemplos de ambos. ¡Se pueden hacer cosas increíbles! Las dos primeras son de mi cosecha.

Processed with VSCO with a4 preset

Y cuando veáis que le cogéis el truco, podéis combinar accesorios.

Espero que os haga gustado, y recordad, dejad volar vuestra imaginación…

La necesidad de ver fotografías.

Sin categoría

Durante estos veinticinco días y medio que llevo encerrada en casa he descubierto que una de las cosas que más me reconforta es ver fotografías.

No importa si las tenemos físicas o si las vemos en redes sociales, lo importante es que de una forma o de otra, las necesitamos porque nos conectan a las personas que nos acompañan en la vida.

He visto cómo la gente supera situaciones difíciles y avanza gracias a la fotografía, a las imágenes. ¿Sabéis por qué? Es simple:

La fotografía es un arte. Igual que cuando observamos un cuadro o escuchamos una canción, las fotos también transmiten emociones. Para cada persona, para cada espectador es distinto. No hace falta que la imagen sea técnicamente correcta, sólo es necesario que despierte una chispa en aquellos que la observan.

Pues esa chispa es la que busco en las imágenes, sobretodo estos días confinada en casa.

Una chispa en los ojos de alguien a quien queremos, que nos diga que está esperando a abrazarnos cuando todo esto pase. Una chispa de emoción que grite las ganas que tiene de enseñarnos todo lo que ha hecho estos días que no nos hemos visto. Una chispa que nos recuerde que tenemos que ser fuerte y resistir, en cualquier tropiezo que se nos presente, porque la vida sigue, y nosotros también.

¿Qué es la fotografía?

Sentimientos

Para mí la fotografía es una forma de expresarse. Pero también es una forma de protegerme.

¿No os pasa? A través de un objetivo se ve todo de otra forma, cuando hago fotos veo la escena «desde fuera», me distancio de todo lo que ocurre a mi alrededor y me siento más segura, como si por un segundo los problemas no pudieran tocarme, como si tuviera un escudo.

Y gracias a ese escudo puedo encontrar otros puntos de vista. Historias nuevas, en cada fotografía, en cada persona que veo a través de la cámara.

No sé, a veces es muy difícil para mí controlar las emociones cuando me voy a hacer fotos, pero me parece muy bonito sentirse así, la verdad. Protegida por una de mis pasiones.

¿Qué es la fotografía para vosotros? ¿Cómo os hace sentir?

Historias en la Plaza Mayor
Historias en la Plaza Mayor.

Sobre mí.

Sin categoría

Me Presento:

¡Hola! Soy MGB Fotografía. Bueno, así firmo las fotografías pero me puedes llamar Miriam.

Estudié Producción de Proyectos Audiovisuales y Espectáculos; Iluminación, Captación y Tratamiento de la Imagen; y por último hice Marketing digital y Branding.

Me encanta leer, ver cine y series, la fotografía y los buenos espectáculos.

Pero este blog se va a centrar en mi pasión por la fotografía. Cómo empecé, qué es lo que me gusta, cómo me hace sentir, lo que quiero transmitir…

También espero que este proyecto se vaya convirtiendo en una familia, una comunidad donde todos los usuarios compartamos nuestros puntos de vista y nuestras historias a través del objetivo de una cámara.

Fin